Agrarias de la UNLZ lanza una nueva carrera: En marzo comienza la Licenciatura en enseñanza de Ciencias Biológicas

Hasta el 27 de febrero está abierta la inscripción para cursarla en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ) tiene abierta la inscripción a la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Biológicas hasta el 27 de febrero inclusive. Se trata de una propuesta orientada a profesores de Biología que quieran obtener un título de grado.

Según informaron sus autoridades, aún queda tiempo y vacantes para ser parte de una experiencia de formación universitaria de excelencia, con capacitación teórico-práctica y amplia salida laboral.

Esta carrera de grado de dos años de duración, se cursa de manera presencial y totalmente gratuita en la sede de la Facultad (Av. Juan XXIII y Camino de Cintura, Santa Catalina). Comienza el 9 de marzo próximo, y las clases se dictan los sábados de 8 a 13.30 horas.

El Ciclo de Complementación Curricular otorga una formación teórica, metodológica y técnica en el área, favorece la intervención en la investigación de la disciplina, así como la didáctica del conocimiento científico.

Durante la cursada habrá un acercamiento a los conocimientos vinculados a la teoría, los métodos y los procedimientos de la investigación científica, en general, y de la investigación de las Ciencias Biológicas, en particular. Otorga herramientas para el desarrollo de la disciplina, tanto en el área de competencia como en el pedagógico-didáctico puesto en juego a la hora de enseñar.

Todo esto sin descuidar la actitud crítica y reflexiva necesaria en el aula y el desempeño del rol docente con una perspectiva innovadora en educación, y enfocado a encontrar soluciones a los problemas actuales de la sociedad.

Los interesados pueden solicitar información vía email a licenciatura.fca@gmail.com opara inscribirse en alumnos@agrarias.unlz.edu.ar