El Gobierno anunció el desmantelamiento de dos organismos: 900 despidos

Los despidos fueron confirmados por el propio vocero Manuel Adorni.

Casa Rosada

El Gobierno anunció el desmantelamiento de dos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de “datos calamitosos, profundamente desoladores” sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores.

Se redujo a dirección, que nucleará a 64 empleados. “Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, subrayó al respecto. 

La advertencia de ATE

Este anuncio llega el día en que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que son inminentes los despidos y se debe anticipar la huelga prevista para abril.

“Frente al manual de despidos del Gobierno, protocolo éste que se iniciaría con comunicaciones verbales desde el 26 de este mes, los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha”, anunció Rodolfo Aguiar.

“Son más de 70.000 los contratos que vencen el 31 de marzo. Vamos a definir nuevas medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes”, aseguró el dirigente.