Frente a los inminentes despidos, ATE pide anticipar la huelga

"Los estatales tenemos que profundizar el plan de lucha", advierte Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que son inminentes los despidos y se debe anticipar la huelga prevista para abril.

“Frente al manual de despidos del Gobierno, protocolo éste que se iniciaría con comunicaciones verbales desde el 26 de este mes, los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha”, anunció Rodolfo Aguiar.

Es por esto que se convocó a una nueva reunión del Consejo Nacional de ATE, con la presencia de CABA y las 23 provincias.

“Son más de 70.000 los contratos que vencen el 31 de marzo. Vamos a definir nuevas medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, manifestó: “Los tiempos se aceleran y no podemos esperar hasta abril para realizar un nuevo paro general”.

“Se están erradicando derechos, destruyendo puestos de empleo y demoliendo los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deberían evaluar anticipar su llamado a una nueva huelga nacional”, finaliza el mensaje del secretario general de ATE.