Cicop también recibió una propuesta salarial: ¿De cuánto fue?

Los trabajadores de la salud nucleados en Cicop analizarán el viernes la propuesta salarial de la Provincia.

cicop paritarias

El gremio que representa a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, Cicop, mantuvo una reunió con autoridades, en el marco de las paritarias. Recibió una oferta, que será analizada el viernes.

“El Gobierno propuso un aumento del 13,5% en el salario del mes de marzo y reapertura de las negociaciones en abril”, anunció Cicop.

La propuesta, en sintonía con el aumento otorgado a docentes y trabajadores estatales, implica un incremento salarial del 13,5% vigente a partir del 1 marzo, que también será percibido por residentes, becarios y jubilados.

Asimismo, contempla la reapertura de las negociaciones en abril “para discutir nuevas mejoras salariales, teniendo en cuenta el actual contexto inflacionario”.

También comprende un aumento en las asignaciones familiares y en los tramos de ingreso familiar. “En el caso de lxs residentes, la bonificación por hijo ascenderá un 413%”, detallaron desde Cicop.

Asimismo, el gobierno bonaerense se comprometió a la “continuidad de las Mesas Técnicas para trabajar el pase a planta de becarixs, planta transitoria y Pases de Ley”.

“La oferta paritaria será evaluada en Asambleas y en un Congreso Provincial de Delegadxs que se realizará el viernes 22 de marzo a las 14 hs, con modalidad virtual y presencial”, precisaron.