Ocho detenidos por tráfico de droga a Europa: allanamientos en zona sur

Ocho detenidos acusados de trasladar droga desde Ezeiza a Italia y Países Bajos.

PSA droga Ezeiza a Europa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización narco, señalada por el tráfico de droga desde Ezeiza a Europa. Allanamientos en la zona sur del Conurbano.

“La PSA detuvo a ocho personas implicadas en el tráfico de 43 kilos de cocaína desde Ezeiza a Europa”, anunciaron desde la fuerza.

Se trata, según las fuentes, de una organización criminal que operaba desde 2021.

“Se intervinieron más de 50 líneas telefónicas de manera directa y diferida, se realizaron diversas tareas de campo y seguimientos que demandaron un trabajo de más de 15.000 horas hombre”, precisó la PSA.

La maniobra implicó un megaoperativo que incluyó la realización de 36 allanamientos simultáneos en provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fueron en Lomas de Zamora, Monte Grande, Tristán Suárez, Luis Guillón, Máximo Paz, San Martín, Lanús, Isidro Casanova, Merlo, Rafael Castillo, Llavallol, Temperley, Alejandro Korn, Adrogué, Munro, Mar del Plata y en los barrios porteños de Villa Devoto, Almagro y Belgrano.  

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del juzgado interviniente.

La PSA detuvo a ocho personas, secuestró $250.000, divisas de distintos países, 27 vehículos, una embarcación, droga, dispositivos electrónicos, armas de fuego y documentación de interés.

La investigación permitió constatar que personal desleal de las empresas TCA, Intercargo y Longport enviaban estupefacientes en aeronaves desde el aeropuerto de Ezeiza a Italia y Países Bajos.