Persiste el alerta por tormentas en la zona sur del Conurbano

El Servicio Meteorológico informa que el alerta por tormentas rige para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

lluvia tormentas dias inestables

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que persiste el alerta por tormentas por algunas horas en la zona sur del conurbano. La advertencia se extiende por la tarde y recién a la noche llegaría el alivio.

El reporte del SMN indica que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

El alerta naranja rige para Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El alerta pasa de naranja a amarillo para la tarde. Esto indica que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.

“Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, detalla.

Y agrega que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

¿Hasta cuándo?

El Servicio Meteorológico informa que se registrarán tormentas fuertes hasta la noche, mientras que se espera una temperatura máxima de 23 grados.

El martes estará mayormente nublado, y ventoso por la tarde y la noche. La marca térmica será de 21 grados.

Ya el miércoles llega el buen tiempo: se anuncia cielo algo nublado, con una máxima de 22 grados; el jueves será otro día soleado, ya que se anuncia cielo ligeramente nublado y máxima de 23.