Nueva crítica de Milei a la educación pública: “lavado de cerebro” y “disonancia cognitiva”

El Presidente calificó a los docentes como "salamines firmadores de cartas de indignación" .

Javier Milei

En una nueva muestra de incontinencia tuitera, el presidente Javier Milei arremetió contra la educación pública al plantear que genera “disonancia cognitiva”, y volvió a cuestionar a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y a sus docentes.

Tras la publicación del dato que revela que el 43,5% de los asalariados trabajan en la informalidad, el mismo mandatario que admitió hablar con sus perros muertos culpó a la educación pública de haber generado “disonancia cognitiva”, término que hace alusión a la tensión de ideas y creencias de una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos en conflicto.

“Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos… La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo…”, arremetió el ultraderechista a través de sus redes sociales.

En la misma línea y amontonando temas, agregó: “Es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley alquileres siguen negando el resultado…”

El mensaje del Presidente se da luego de la convocatoria a movilizar lanzada por los rectores de las universidades públicas del país para el próximo 23 de abril en defensa de la educación y el sistema universitario.

Desde las universidades reclaman al Gobierno la actualización del presupuesto debido a que la prorroga del de 2023 frente a la inflación del más del 200% no alcanza para garantizar el normal funcionamiento de las clases.

En una jornada intensa en redes sociales, el jefe de Estado volvió a hablarse encima y dedicó otro posteo a los docentes de la UBA a los que llamó “salamines firmadores de cartas de indignación”, en referencia a las acciones coordinadas por algunos profesores que hicieron campaña en su contra en el balotaje del 19 de noviembre de 2023.

No es la primera vez que Milei arremete contra la casa de estudios, hace tan solo tres días, denunció “adoctrinamiento y persecución” contra los estudiantes libertarios, y para eso utilizó un flyer del centro de estudiantes de Ciencias Económicas que convocaba a una acción contra las políticas de ajuste del gobierno.

“¿No hay adoctrinamiento?”, se preguntó el jefe de Estado el pasado lunes a través de su cuenta de X, al compartir el posteo del usuario Escuela Austríaca de Economía, y completó: “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”.

En la misma línea, y sin poder soltar, concluyó: “Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal…”