Un vecino de Lomas de Zamora debió ser rescatado luego de que la corriente del Río de La Plata lo lleve a más de 3 mil metros de la orilla cuando estaba “navegando” en su colchón inflable. En consecuencia, sufrió hipotermia y debió ser trasladado al hospital más cercano para recibir la atención médica necesaria.
Todo sucedió el domingo cerca de la Playa 66 perteneciente al municipio de Berisso. Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido gracias a una llamada a los servicios de emergencia, en la que una persona había advertido sobre la presencia de un hombre a la deriva del río.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Berisso Ciudad, el hombre había llegado al lugar para pasar el fin de semana y, en este contexto, fue que decidió navegar el río a bordo de un colchón inflable. En cuestión de minutos, la corriente lo arrastró a más de 3 mil metros de la costa, debido a los fuertes vientos que se registraron el domingo en la zona.
Los bomberos llegaron al lugar al poco tiempo de haber sido alertados, así como también acudió un equipo del Departamento de Coordinación (DC). Sin embargo, sus trabajos no fueron necesarios para rescatar al hombre, puesto que, una vez allí, observaron que ya había sido asistido por un grupo de pescadores que se encontraban en la zona en ese momento y observaron lo sucedido.
Al revisar su estado físico, constataron que presentaba un principio de hipotermia, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Larraín, donde recibió la atención médica correspondiente.
Por esto mismo, las autoridades recordaron que es necesario respetar las condiciones de seguridad antes de ingresar al agua, así como también resaltaron la importancia de revisar las previsiones meteorológicas para ese día.