Dos ladrones fueron detenidos en Alejandro Korn, municipio de San Vicente, tras una intensa persecución mientras intentaban escapar a tiros de la Policía a bordo de un auto robado en Glew, partido de Almirante Brown, el sur del Gran Buenos Aires.
El suceso, que tuvo lugar el martes, terminó con ambos detenidos, uno de ellos herido de bala, tras una fuga que comenzó con el robo de un Renault 19 en Glew, donde los ladrones comenzaron a ser seguidos por los efectivos del Comando de Patrullas browniano.
El intento de fuga fue abortado tras un rápido operativo cerrojo que incluyó la colaboración de policías de tres distritos: Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente.
Tras varios kilómetros de fuga, los asaltantes habrían perdido el control del auto que perdió una rueda y derrapó en la Ruta 210, por lo que decidieron abandonarlo casi en el cruce con Madrid, donde continuaron su huida a pie.
Al notar que la policía los tenía prácticamente cercados, comenzó un tiroteo tras el cual fueron reducidos un joven de 18 años, identificado como Joaquín Uriel Janes, a quien se le incautó una Tanfoglio nueve milímetros, y dinero en efectivo, y Eduardo Lucero, de 27, quien fue detenido a 300 metros del lugar con una herida de bala en el hombro derecho, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde determinaron que estaba fuera de peligro.
Ambos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, “resistencia y atentado a la autoridad”.