Un paquete conteniendo algún tipo de explosivo de bajo poder fue recibido esta mañana en la Sociedad Rural Argentina dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino. El artefacto produjo una pequeña explosión al abrirlo, como consecuencia de la cual la secretaria sufrió heridas leves, aunque la explosión provocó una conmoción también a otras tres personas que compartían la oficina.
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había explotado un paquete recibido por correo y un segundo envío resultaba sospechoso.
El paquete que fue abierto estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse. Con el paso de los minutos se informó que la División antibombas hizo una explosión controlada y que se trataba de un paquete real que tenía una encomienda.
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que una persona resultó herida.
“No tenía metralla como para generar daño al explotar”, explicaron, así como que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Fernandez.“ Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron. Por el hecho se desplegó un fuerte operativo policial, de bomberos y del SAME en la zona.
Comunicado de la Sociedad Rural Argentina
La Sociedad Rural Argentina (SRA) publicó un comunicado en sus redes sociales en el que dio tranquilidad sobre la salud de los cuatro heridos, quienes fueron trasladados al hospital Fernández por “precaución”, tras la explosión de un paquete sospechoso.
“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio”, comienza el escrito.
En este marco de incertidumbre, la entidad enfatizó que no hay heridos de consideración y que los que estuvieron al momento de la detonación fueron trasladados a un hospital “para su debido control”.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, continúa.
En el cierre del comunicado se habla sobre la salud de los lesionados: “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones”.
Este jueves dos paquetes sospechosos fueron enviados a la sede de calle Juncal al 4400 y ante la apertura del mismo se produjo una pequeña explosión, por lo que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.