“Estamos en la más grave situación económica de estos 23 años”, advierten desde el hogar Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande. El reclamo es al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el pago de las becas.
“Con muchísimo dolor, informamos que estamos en la más grave situación económica de estos 23 años de arduo trabajo y trayectoria. Por eso, instamos a que se solucionen las demoras administrativas que nos impiden acceder en tiempo y forma al dinero de las becas correspondientes a cada menor que vive en Casa M.A.N.U.“, señalaron.
Desde el hogar en el que residen menores que viven con VIH o sida y se encuentran en estado de abandono de persona, precisaron que “el último depósito recibido fue hace más de dos meses”. “Realmente estamos en un momento económico crítico, adeudando la mitad de los sueldos y con demoras en el pago de los servicios”, apuntan.
Vale aclarar que el reclamo es al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. “Queremos que nos dé una respuesta inmediata a este reclamo que representa la situación actual de Casa M.A.N.U. y de muchas otras instituciones de la Provincia”, aseguraron.
“También queremos destacar que las nenas y nenes del hogar tuvieron todo lo necesario para empezar el ciclo lectivo, para recibir una alimentación variada, para que no noten el desinterés y destrato de parte del organismo. Y esto fue gracias a la ayuda de la comunidad solidaria“, aclararon desde Casa MANU.
Asimismo, advierten: “Llegamos al momento que más temíamos: se terminó la plata. No tenemos recursos ni medios para solventar el costo que significa darles una buena calidad de vida a nuestros peques”.
Casa MANU es un hogar convivencial que alberga a niñas y niños en estado de abandono de persona, hijas/os de mamás positivas para VIH, ubicado en Monte Grande.