Esteban Echeverría: El llamado de Casa MANU a la comunidad

El hogar de Monte Grande necesita insumos fundamentales para afrontar el día a día. ¿Cómo ayudar?

El hogar Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande necesita la ayuda de la comunidad para poder contar con los insumos necesarios para afrontar el día a día. Hicieron una convocatoria a través de redes sociales y entre los productos más importantes se destacan los pañales. ¿Cómo ayudar?

“¡Necesitamos tu ayuda!”, reza el pedido en redes sociales. “Queremos pedirte algunos insumos que usamos a diario y que nos están faltando”, advierten desde el hogar de Monte Grande y pusieron como prioridad pañales XG y XXG, algodón, alimentos frescos y bolsas de consorcio.

La donaciones se reciben de lunes a viernes, de 9 a 18, en Manuel Wieman 662 de Monte Grande.

Casa M.A.N.U. es un hogar convivencial para niños y niñas con VIH-SIDA en situación de abandono de persona. La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en su sede pero, al mismo tiempo, desarrollar actividades de prevención del vih/sida brindando talleres en escuelas, profesorados, clubes, colonias de vacaciones, empresas y en, cualquier lugar que la comunidad lo requiera, también trabajar contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.

El hogar fue elegido por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), una fundación internacional que trabaja en la prevención de la transmisión de la enfermedad, para poseer un centro de testeo y cuando lo permitió la pandemia de coronavirus, encabezó la actividad de Monte Grande de La Noche de los Testeos.

Además, realiza la tradicional correcaminata de diciembre, en el marco del Día mundial de la Lucha contra el Sida. Si bien desde hace ya dos años no se realiza, las expectativas están puestas en este 2022. Y para solventar gastos diarios, se realiza una feria americana.