Frente a la aplicación de aranceles anunciada por los Estados Unidos, sigue el colapso en las bolsas de todo el mundo, que le dan continuidad al viernes negro.
Argentina se prepara para atravesar un lunes muy complicado, con una economía golpeada por la fuerte suba de aranceles en los Estados Unidos. Hay temores de que continúe la sangría de reservas.
La bolsa de Tokio cerró con fuertes caídas este lunes, con el índice de referencia japonés Nikkei, experimentando la tercera mayor caída de su historia, mientras continuaban las ventas globales en medio de los crecientes temores de una guerra comercial total y una recesión económica mundial.
A esto le siguieron fuertes bajas en la bolsa de Seúl, con un 5,6%; Taiwán, con un 9,7%; Shanghái, con un rojo de 7,34%; y Hong Kong, con el 13,22%, su peor resultado desde 1997, según un detalle que ofrecía el sitio Nesweek Argentina.
En Europa, una de las regiones más afectadas por los aranceles, los índices bursátiles también tuvieron caídas notables: el DAX de Alemania bajó un 6,5%; el CAC 40 francés un 5,7%; el FTSE 100 británico un 4,5%; y el FTSE MIB llegó casi al 7%.