Otro lunes negro: La Bolsa cerró con una baja del 9,67%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió en rojo, en sintonía con lo que pasó en Brasil y Nueva York, y no logró remontar. Además, el riesgo país avanzó 14,20 por ciento hasta los 3.544 puntos básicos.

Un nuevo lunes negro tuvo lugar este lunes en los diferentes mercados del mundo, y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no fue la excepción: Luego de abrir en baja, cerró con una caída de 9,67 por ciento.

La Bolsa de Comercio porteña mostró otro lunes negro y, en este contexto, el riesgo país avanzó 14,20 por ciento hasta los 3.544 puntos básicos. Además, el dólar subió cuatro centavos.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo alcanzó poco después de las 11 un derrumbe de 12,53%, con lo cual se activó el mecanismo de freno, denominado “circuit breaker”, y se interrumpieron las negociaciones durante la próxima media hora.

Los mercados de Nueva York abrieron en caída y su principal índice, el Dow Jones Industriales, se derrumbaba 11,47% para ubicarse en 20.463,74 puntos.

En tanto, el precio del petróleo operaba este lunes con una baja de hasta el 11,20% en los principales mercados internacionales de referencia.