Protestas en Puente Pueyrredón contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno

Organizaciones sociales y partidos de izquierda, entre ellos el Partido Obrero y la UTEP, realizaron este martes cortes en múltiples accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país para rechazar la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei.

El Partido Obrero y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), junto a otras agrupaciones, se movilizaron este martes en el Puente Pueyrredón en una jornada nacional de protesta contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. La acción incluyó cortes simultáneos en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en 30 puntos del país.

El referente del PO Eduardo Belliboni señaló que “hubo 32 cortes en todo el país y 6 en los accesos a la Capital”. Además del Puente Pueyrredón ,descripto como “la cabecera” de la jornada, se registraron bloqueos en Puente La Noria, Ruta 3 y General Paz, Rivadavia y General Paz, Puente Saavedra y la Autopista La Plata.

Belliboni sostuvo que “la situación social en Argentina no se aguanta más, con salarios miserables, despidos y una reforma laboral que ataca los derechos más elementales de los trabajadores”. En ese sentido, calificó de “esclavistas” las modificaciones propuestas por el Ejecutivo que encabeza Javier Milei, asegurando que “de esta manera no se va a generar ningún puesto de trabajo”.

Por su parte, la UTEP afirmó que el Gobierno “responde con las Fuerzas de Seguridad al reclamo contra el hambre” y denunció lo que consideran una “miseria planificada”. La organización cuestionó el congelamiento del Salario Social Complementario (SSC) en $78.000 y el intento de desacoplar la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras “saturan las calles de uniformados”. Desde el movimiento popular destacaron que hubo jornadas de lucha desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, y confirmaron que volverán a movilizarse el 19 de diciembre en Plaza de Mayo.