El petitorio que Baradel llevará a Kicillof para mantener su alianza


Baradel

Más de 1200 delegados sindicales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) liderados por Roberto Baradell participaron de un plenario donde analizaron las condiciones laborales de los docentes y acordaron un petitorio para presentar el gobierno de Axel Kicillof de cara al segundo semestre del año.

El encuentro tuvo lugar del 29 al 31 de mayo y los docentes analizaron las condiciones laborales, situaciones de aprendizaje de los estudiantes, la Infraestructura y situación salarial y, sobre todo, la implementación del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación.

Asimismo, y tras renegociar un adelanto de cuotas que lleva el aumento salarial a 40% en mayo, el sindicato que conduce Roberto Baradel acordó un petitorio con el que trazaron la hoja de ruta de Suteba de cara a la segunda parte del año.

Lo que le pedirá Baradel a Kicillof

  • El gremio insistirá con el pedido para la reapertura de la paritaria en junio.
  • Jornadas institucionales para abordar el Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación
  • Convocatoria al ámbito interministerial provincial y al intersectorial en cada distrito.
  • Generar instancias de formación para supervisores y directores en relación a la intervención y acompañamiento del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación y la convocatoria a la cogestión en relación a derechos y salud laborales.

Piden crear más cargos

Entre las demandas del petitorio figura la generación de nuevos cargos:

  • Equipos de orientación en todos los jardines de infantes
  • Preceptores para el nivel inicial, primario y secundario
  • Cargos de maestras de inclusión para garantizar la integración en articulación con escuelas especiales
  • Cobertura de todos los cargos faltantes
  • Ampliación del Decreto Nº 258 para la cobertura de suplencias de cargos de hasta 12 días

Y la lista sigue…

Además, reclamarán por la agilización del sistema de licencias, la resolución de situaciones pendientes de jubilaciones y funcionamiento del IOMA, y la actualización del monto destinado al servicio alimentario escolar (SAE) .

Por otra parte, demandarán la firma del Acuerdo Paritario de Licencias Parentales y la continuidad de la inversión y de los planes de obras de infraestructura.

Finalmente, representantes de escuelas confeccionaron demandas distritales para ser llevadas a las autoridades de cada una de las localidades a las que pertenecen las seccionales.