Lanús: asaltan a dos maestras al regreso de su trabajo


Dos maestras fueron víctimas de una banda de cuatro motochorros que les quitaron todas sus pertenencias cuando regresaban de dar clases a su casa en Villa Caraza, partido de Lanús, en un suceso que fue registrado por una cámara de vigilancia privada.

La grabación permite, observar como el viernes alrededor de las 19, dos motos con cuatro maleantes bordo que circulaban por Hernandarias y doblaron a la izquierda tras detectar a las dos mujeres que caminaban por una vereda de Deán Funes al 4100, una calle que se presentaba desolada y silenciosa.

En ese momento, una de las motos subió a la vereda y arrinconó a una de las maestras contra el frente de una vivienda momento en el que la mujer detectó la maniobra y arrojó su celular por encima de la reja, aunque que no pudo evitar que uno de los ladrones que viajaba acompañante la obligue, tras amenazarla, a entregar el bolso con su billetera y material de trabajo.

En tanto, la otra maestra corrió unos metros y bajó al pavimento para intentar escapar pero los otros dos motochorros tironearon de las correas de la cartera y le quitaron todo lo que tenía.

Tras robar y con el botín asegurado, escaparon en dirección a la calle Colón, en sentido a Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, mientras las mujeres gritaban su bronca e impotencia ante el desamparo.