El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le pidió al gobierno de Javier Milei sentarse a negociar por Aerolíneas Argentinas. “La Provincia quiere Aerolíneas Argentinas”, aseguró en una conferencia de prensa que brindó junto a dirigentes gremiales.
“Frente a la intención del gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas, iniciamos un camino de diálogo con los trabajadores de la compañía y los gobernadores de otras provincias para impedir que destruyan una línea de bandera que nos costó tanto recuperar, y que hoy es una de las mejores de América Latina y del mundo”, sostuvo.
Planteó que la pérdida que representaría el cierre de Aerolíneas sería de 2.600 millones de dólares para la Provincia. Además, alertó que afectaría a 80.000 trabajadores, de manera directa e indirecta.
“Si el gobierno plantea liquidar, vender o cerrar Aerolíneas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener”, aseguró este lunes.
Por otro lado, cuestionó el no tratamiento del Presupuesto 2025, que le otorga total libertad de acción al gobierno de Milei. “Que el Presidente no tenga ningún interés en discutir y votar el Presupuesto 2025 es de una gravedad históricamente destacable”, remarcó.