El Tren Roca sumó una nueva postal con destino de meme y viralización cuando un joven se acostó sobre una improvisada cama compuesta de una tabla y un almohadón a la que colocó por encima del caño que del que se agarran los pasajeros que viajan de pie.
El suceso tuvo lugar en una formación del ramal que Alejandro Korn con Plaza Constitución y, según el testimonio de una pasajera que lo filmó, el viajero subió al Roca en la estación Guernica y se bajó en la terminal porteña.
“Al principio nadie lo había notado, pero cuando un pasajero lo señaló, todos comenzaron a reírse”, comentó la testigo quien subrayó que el joven interactuó con quienes lo rodeaban a quienes aseguró que su postura era “cómoda”.
Al llegar a Constitución, esperó a que todos descendieran para bajar de su plataforma, a la que desarmó para llevársela.
La polémica siguió en redes donde algunos interpretaron la actitud como un gesto incorrecto y riesgoso, otros lo tomaron como una muestra de ingenio para lidiar con la rutina y la fatiga.