“Bienvenida a la verdad, nieta 139”, anuncia la organización de Derechos Humanos Abuelas de Plaza de Mayo, que sostiene desde hace décadas la búsqueda de los nietos que fueron apropiados durante la dictadura.
En algunos minutos comenzará la conferencia de prensa, en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma (Av. Del Libertador 8151, CABA), en la que se darán a conocer más detalles de esta alentadora noticia.
A fines de 2024, Abuelas anunció la restitución del nieto 138. Además, también el año pasado comenzó a funcionar la Unidad provincial Especializada de búsqueda de personas apropiadas durante la dictadura, que marca la diferencia de la gestión de Axel Kicillof con la de Javier Milei (ajuste).
Frente al desfinanciamiento del Gobierno, Abuelas emprendió una campaña para recolectar fondos, en pos de seguir con la búsqueda. “Con tu donación desde cualquier lugar podés sostener nuestra tarea y colaborar con la búsqueda de los 300 nietos y nietas que faltan”, convocan. Se puede colaborar entrando a este link: http://abuelas.org.ar/donaciones.