La campaña de Abuelas para encontrar a los nietos que faltan

Las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a usar el hashtag #VotemosConIdentidad el domingo de las elecciones.

nieto 132

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo cumple el domingo 46 años y con motivo de celebrarse además el Día del Derecho a la Identidad y las elecciones, impulsa la campaña #VotemosConIdentidad.

La campaña convoca a la sociedad a visibilizar la búsqueda “para encontrar a las nietas y nietos que faltan”.

Busca visibilizar el “mensaje de búsqueda de los 300 hombres y mujeres que todavía viven con su identidad falseada por el terrorismo de Estado”. “Sus hijos e hijas, los bisnietos de las Abuelas, también ven su derecho a la identidad vulnerado”, advierten. Y es por ello que “la búsqueda de estas tres generaciones continúa”, se explica desde la web oficial de Abuelas.

El pedido de Abuelas

La iniciativa consiste en que el 22 de octubre, durante la contienda electoral, quienes quieran sumarse se saquen una foto o graben un video con “la constancia de haber votado, con el sobre, la boleta o lo que gusten” y la suban a redes sociales con el texto y hashtags “El 22 de octubre – Día Nacional del Derecho a la #Identidad #VotemosConIdentidad”.

A través de distintas campañas y a lo largo de sus casi 46 años de existencia, cuentan en su haber con 137 casos resueltos.

Abuelas de Plaza de Mayo impulsa a todos aquellas personas que nacieron entre 1975 y 1983 y dudan de su origen o conocen a alguien que podría ser hijo de personas desaparecidas durante el terrorismo de Estado en el país a comunicarse con abuelas.org.ar