Macri sobre los cuadernos: “Que la Justicia nos diga si es verdad”

El Presidente encabezó un acto en Quilmes, donde hizo alusión a las detenciones y allanamientos ordenados en las últimas horas por el juez Bonadio.

El presidente Mauricio Macri le reclamó a la Justicia que determine si “lo de los cuadernos” es verdad. Fue durante un acto en un club de Quilmes, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente Martiniano Molina y Emilio Basavilbaso, de Anses.

En el marco del acto, en el que anunció la ampliación de créditos de la Anses, hizo referencia a la investigación por presunta corrupción en la obra pública durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue convocada por el juez Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria el 13 de agosto.

“Tenemos que terminar con el doble discurso, de quejarse de un montón de cosas y en el día a día repetir ese tipo de  conductas”, planteó Macri, al tiempo que llamó a “poner los problemas sobre la mesa y empezar a resolverlos”. “Queremos una sociedad donde el Estado esté al servicio de los argentinos. No queremos más comportamientos patoteros, prepotentes, mafiosos. Queremos que todos nos comportemos dentro de  la ley”, apuntó.

No queremos más comportamientos patoteros, prepotentes, mafiosos. Queremos que todos nos comportemos dentro de  la ley

“En los últimos días escuchamos muchas cosas. Si la justicia las confirma, son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando escuchan de los cuadernos y todas esas cosas, cuesta creer que podemos construir una argentina distinta dentro de la ley. Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso verdad, que nos demuestre que no hay impunidad”, reclamó el Presidente.

En este marco, apuntó: “No queremos que nos regalen nada ni nos mientan, queremos compartir esta aventura de la vida con nuestros vecinos, compartiendo los mismos valores”. “No queremos más políticos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y con la única que terminan es la de ellos”, disparó.

Remarcó que “en un país donde el Estado gasta mucho más de lo que tiene y provoca, encima, la inflación, es mucho más fácil robar. En el desorden pasa todo más desapercibido”. Llamó, entonces, a reducir el déficit y enumeró algunas políticas adoptadas durante su gestión para transparentar las cuentas públicas.

En el desorden pasa todo más desapercibido

“Sancionamos la ley de acceso a la información pública, en 2016, y permitió que cualquiera de ustedes pudiera preguntar qué está haciendo el gobierno nacional con su dinero. Además, desarrollamos el expediente electrónico, que significa que todos los trámites están en internet, las carpetas no pueden desaparecer. Falta que los compañeros de la oposición se pongan de acuerdo para aprobar la ley de extensión de dominio, que nos va a permitir recuperar la guita que nos afanaron”, detalló.