Calcaterra admitió haber pagado coimas por obra pública

El ex dueño de IECSA y primo de Mauricio Macri declaró de forma espontánea y admitió haber entregado coimas a funcionarios kirchneristas.

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó ante la Justicia en el marco de la presunta causa de corrupción en torno a la obra pública durante el kirchnerismo y afirmó haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para campañas electorales de 2013 y 2015. Así quedó como “imputado colaborador”.

Calcaterra se presentó en la mañana del lunes en el juzgado de Claudio Bonadío, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, y sostuvo que los pagos que realizó fue a raíz de haber sido “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para la campaña electoral.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ex dueño de IECSA, es uno de los empresarios señalados en el entramado que describió Oscar Centeno.

El fiscal Carlos Stornelli anticipó que en las próximas Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido para colaborar en la causa y admitirá ante el juez que pagó sobornos para ganar licitaciones de obra pública en el anterior gobierno.

El empresario era dueño de Iecsa, que pertenecía al holding de la familia Macri hasta que pasó a sus manos cuando el presidente de la Nación asumió el cargo. Luego, en marzo de 2017, se la vendió a Marcelo Mindlin. La firma obtuvo muchos contrato para obras del Estado.