Carrió sobre Calcaterra: “Sé el dolor que significa para el Presidente”

La diputada Elisa Carrió se refirió a la causa que investiga corrupción en la obra pública.

En el marco de la causa en la que se investiga presunta corrupción en la obra pública durante el kirchnerismo, la diputada Elisa Carrió expresó que el presidente Mauricio Macri está dolido. El empresario Ángelo Calcaterra declaró y admitió pagar coimas.

“Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la Justicia, no hay impunidad para nadie”, aseguró Lilita, quien planteó: “Sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la Justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y sostengo”.

Más temprano, Macri participó de un acto de la Civil 20, en la cual recibió recomendaciones para políticas, y señaló que “un Estado transparente al servicio de las personas es fundamental para combatir la corrupción”.

El ex dueño de la firma IECSA Angelo Calcaterra y el ex CEO de la misma empresa Javier Sanchez Caballero declararon este lunes como “imputados colaboradores” ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Al presentarse este lunes en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo con la finalidad de recaudar dinero para la campaña electoral.