Elisa Carrió contra Milei: “Busca generar caos para abolir el Estado”

Elisa Carrió, líder de la CC, aseguró que la casta es la educación y la salud pública.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere “generar el caos” para “abolir el Estado”.

“Él no mintió porque se define como un anarco capitalista; es decir, alguien que busca generar el caos para abolir el Estado”, aseguró.

En ese sentido, remarcó que “no es republicano, no cree que el Estado tiene que ser eficiente y reducido, sino que tiene que eliminarlo en una sociedad donde no haya derechos sino un sistema de intercambio”.

Y agregó que “para eso necesita una moneda que puede ser el dólar o cualquier otra, no es un peso, un dólar, y por este motivo tampoco cree en los municipios, ni en los estados provinciales, ni en el Congreso ni en nada”.

En este punto, la referente de la CC lamentó que “nadie fue a buscar al diccionario lo que significa esta definición de anarco capitalista” y añadió que “casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados”.

“Eso que él llama casta es la escuela pública, es el sistema público de salud, así que no se confundan, no son solo los ñoquis o un estado sobredimensionado”, insistió la dirigente.

Y comparó el “deseo” del mandatario con una sociedad como la de “la Islandia medieval, el viejo Oeste Americano, o todos los sistemas precedentes a la creación del Estado-Nación”.

“Milei no cree en la Constitución, para él la justicia es arbitraje privado y para lograr esto necesita una moneda común que es el dólar y la cabeza de turco, que después se la saca, para lograr esto, es Santiago Caputo”, dijo Carrió.

Explicó que previamente necesita “un ajuste”. “Es una especie de darwinismo social que termina en el caos porque él (Milei) adiciona a esta utopía libertaria la estrategia política: ellos tienen un plan por eso dicen `no la ven` que quiere decir vamos por la destrucción del Estado, por la extinción de las clases medias profesionales”, mencionó.