Triaca fue imputado por una denuncia de Moyano

El secretario general de Camioneros lo había denunciado por la multa de 809 millones de pesos que le impuso al gremio.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sea investigado por una denuncia que llevó adelante el gremio de Camioneros, luego de ser multados por incumplir una conciliación obligatoria.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, fue quien denunció al titular de la cartera de trabajo por “ilegal y exorbitante” la multa de 809 millones de pesos que le impuso Triaca el 19 de julio.

Di Lello presentó este miércoles su requerimiento de instrucción, imputó al funcionario y pidió las primeras medidas de prueba.

El líder de Camioneros acusó a Triaca de usurpación de funciones públicas, falsedad ideológica y abuso de autoridad. Afirmó que con esa multa intentó “vaciar” al gremio.

Para Moyano, la multa “no solo es inusual y exagerada”, sino que está calculada sobre la base de una nómina de afiliados incorrecta, porque la Federación de Camioneros no representa a personas, sino a “los sindicatos de primer grado con ámbito de actuación territorial en todo el país”.