El SUTNA respaldó a Camioneros: “Apoyaremos las medidas de lucha que se dispongan”

El gremio que reúne a los trabajadores del neumático respaldo a Pablo Moyano. Se reúne el congreso nacional de Camioneros.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) respaldó a Camioneros, en medio de la disputa con el Gobierno por las paritarias y anunció que apoyará las medidas de lucha que disponga.

“El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino repudia la política del gobierno de Milei y de la secretaría de trabajo dependiente del Ministerio de Capital Humano frente al rechazo a homologar el acuerdo paritario entre el Gremio de Camioneros y las cámaras del sector”, señala.

Es que el ministro Luis Caputo anunció que no homologará ningún acuerdo paritario por encima del 10 por ciento, ya que estima que la inflación de marzo será esa.

“Esto constituye una ataque directo a las negociaciones paritarias y una intromisión totalmente desmedida y directa del Estado inclinando la balanza de la mesa de negociación colectiva contra todos los trabajadores, así como una imposición dictatorial de ajuste al poder adquisitivo del movimiento obrero frente a la mayor ola inflacionaria desde el comienzo de la década del 90 y es la muestra de su orientación abiertamente contra los trabajadores, a los cuales, pretende someternos a un retroceso histórico en nuestras condiciones laborales y salariales”, reflexiona el SUTNA.

El gremio liderado por Alejandro Crespo expresó su solidaridad con los trabajadores camioneros y su gremio, y avisó: “Por supuesto apoyaremos las medidas de lucha que se dispongan“.

El gremio de Camioneros se reunirá el jueves en un congreso nacional, en el cual podría definirse un paro.

“Seremos los trabajadores en la calle los que podremos quebrar la política del gobierno de Milei de atacar a las organizaciones obreras y a todos los trabajadores de la Argentina. La historia del movimiento obrero argentino empuja al triunfo a nuestra generación de trabajadores y trabajadoras”, concluye el comunicado.