Protesta en Avellaneda: Denuncian el ataque al equipo de monitoreo de la CPM

La Comisión Provincia por la Memoria denunció el ataque de las fuerzas al secretario ejecutivo de la CPM y la prensa.

La Comisión Provincial por la Memoria, que realiza habitualmente un monitoreo por la aplicación del protocolo antipiquetes durante las protestas, denunció que fue atacada por las fuerzas de seguridad en Avellaneda.

“Las fuerzas de seguridad reprimieron con gases a manifestantes que avanzan en dirección a CABA. De manera indiscriminada, los agentes arrojaron dos tipos de gases, uno amarillo y otro blanco“, señalaron desde la CPM.

El organismo detalló que “Prefectura arrojó gases de manera intencional y en dirección a la cara del secretario ejecutivo Roberto Cipriano García”. “A pesar de contar con máscara protectora, los gases provocaron varias heridas en su rostro, cuello y pecho”, apuntaron.

También denunciaron que recibieron de manera directa el impacto de los gases, trabajadores y trabajadoras de prensa.

“El ataque contra Cipriano García se produjo mientras realizaba las tareas de monitoreo del despliegue policial durante la protesta social que venimos realizando desde la instauración del protocolo antipiquetes“, precisaron.

El incidente se registró en el marco de la protesta convocada por movimientos sociales en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, en la convocatoria de 500 cortes para este lunes.