La CGT de Lomas de Zamora se solidarizó con el gremio de Camioneros


CGT Regional

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la Regional Lomas de Zamora expresó hoy, mediante un comunicado, su “apoyo al Sindicato de Camioneros, que viene sufriendo una demostración más de la crueldad y perversidad del Gobierno Nacional”. El documento hace referencia a la decisión de la administración de Javier Milei de no homologar el convenio colectivo de trabajo que acordó la representación gremial con la cámara empresaria.

Según el texto, este “modelo de saqueo y demolición social instalado en el país atenta contra la independencia de celebrar acuerdos entre privados en su máxima expresión del sadismo desregulado” en áreas como los precios de “alimentos, salud, educación, luz, gas, agua”. No obstante, el comunicado indica que el Gobierno “se niega a homologar el acuerdo en negociaciones paritarias arribadas entre representantes de trabajadores y Cámaras del sector empresario”.

La CGT consideró que esta “visión artera, atolondrada y pérfida, muestra que se trata de cercenar el derecho pleno de los trabajadores de discutir salarios con la patronal y una vez logrado un acuerdo, la decisión gubernamental de no permitir que se ejecute”.

Además, destacaron que “la historia nos demuestra que ningún derecho se logró en la calma y tranquilidad de una oficina, donde imperaban los buenos modales y políticas decisiones”. Por ello, aseguraron que acompañarán “todas las acciones que la conducción del Sindicato de Camioneros tome, para saldar esta instancia atrevida e insultante del gobierno de Javier Milei”.

En ese sentido, la central obrera afirmó que “ante esta grosera injerencia en la vida laboral, vale la pena hacer alguna demostración del poderío real del Movimiento Obrero Organizado, incluso demostrando que cuando se trata de defender derechos de los trabajadores, es válido no ser políticamente correcto”.