FFS: Intendentes reclaman una reunión con el Presidente

Verónica Magario, titular de la FAM, explicó que hicieron una presentación ante la Justicia para que se dé marcha atrás con la eliminación del fondo Sojero.

Un grupo de intendentes bonaerenses entregó en Casa Rosada un petitorio para que el Gobierno vuelva a entregar el Fondo Federal Solidario, eliminado días atrás en el marco de una batería de medidas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne para reducir el déficit.

Los jefes comunales se reunieron en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y luego se dirigieron a la Casa Rosada para solicitar una entrevista con el presidente Mauricio Macri. Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de la FAM, explicó que hicieron una presentación ante la Justicia para que se dé marcha atrás con la medida.

“Hemos estado en Tribunales haciendo una presentación de la FAM por la restitución del Fondo Sojero” porque “afecta a cada ciudadano, la actividad económica, la obra pública, a no tener la posibilidad de seguir dando salud, viviendas, infraestructura y trabajo”, precisó Magario, al tiempo que detalló que el Gobierno busca ahorrar 41 mil millones (entre 2018 y 2019).

Cuestionó al Ejecutivo por las medidas adoptadas en los últimos años porque generaron “recesión, inflación, falta de trabajo, falta de aumento salarial, aumento de la energía”.  Y cuestionó que en este escenario, “traspasan los subsidios de transporte y energía” a las  provincias.

“Los intendentes queremos una reunión con el Presidente para contarle las necesidades de nuestros pueblos y nuestras ciudades. Es momento de que nos escuchen. En este momento de crisis y situaciones complejas es cuando más los intendentes tenemos que acompañar a nuestra gente”, sentenció. E insistió: “El Fondo Sojero es indispensable, aunque haya pasado al 18 por ciento”.