“Macri se tiene que dedicar a gobernar”

Lo aseguró Fernando Gray, en el marco de la movilización a Plaza de Mayo convocada por las CTA y el Frente Sindical.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la movilización de esta tarde a Plaza de Mayo, en el marco del paro convocado por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Le reclamó al presidente Mauricio Macri que se dedique a gobernar.

El vicepresidente del PJ bonaerense calificó como “multitudinario” el acto en el caso histórico. “Estamos muy preocupados con lo que está pasando en el país. Hay gente que está sufriendo y pasando muchas necesidades”, señaló el jefe comunal. Detalló que la preocupación es por “la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida del empleo” y “porque gran parte de  la gente no puede acceder a la canasta básica”.

Criticó, en este escenario, que “el Presidente  está arreglando con el FMI” mientras en el país “hay hambre, pobreza, necesidades, hay tarifas que no se pueden pagar” e “incertidumbre laboral”. “El Presidente y los ministros tienen que escuchar a la gente y al pueblo, pero está escuchando al FMI”.

“En mi caso, hace más de 6 meses le pedí una audiencia para que recibiera a  los trabajadores Cresta Roja y no nos escucha”, reclamó Gray, aludiendo a los trabajadores que fueron despedidos de la avícola que se utilizó como imagen de recuperación, pero nunca se recuperó de la crisis. De hecho, cambió de dueño y los trabajadores despedidos siguen con el reclamo.

Le exigió: “Tiene que convocar a todos los sectores y dedicarse a gobernar”. “La gente quiere trabajo, educación y salud, que hoy están en riesgo”, concluyó el intendente y dirigente del PJ de la provincia de Buenos Aires, espacio que fue muy crítico con los cambios y reducción del Gabinete, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la eliminación del Fondo Sojero, entre otros temas.