El BCRA no intervendrá con el dólar entre 34 y 44 pesos

Lo anunció el flamante titular de la entidad, Guido Sandleris, tras el acuerdo con el FMI.

El flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció este miércoles que en el mercado cambiario, el BCRA tendrá una política dividida en dos zonas: una de intervención cambiaria y otra de no intervención.

En la zona de no intervención el dólar oscilará entre 34 y 44 pesos. En el caso de la intervención se realizarán ventas hasta 150 millones diarios para dotar de liquidez al mercado “y prevenir oscilaciones injustificadas”. En caso que baje la línea de los 34 pesos, el Banco Central comprará para sumar reservas.

Te puede interesar

En la primera conferencia de prensa que dio como titular del BCRA, Sandleris anunció además una fuerte restricción de la base monetaria para lograr reducir la inflación. “Tomaremos las medidas necesarias para que la base monetaria crezca cero por ciento en términos nominales de acá a junio que viene”, subrayó.

También anticipó que se dejará de lado “el régimen de metas de inflación porque no dio los resultados esperados”. “En el corto plazo aplicaremos un ancla nominal. Los instrumentos de política monetaria deben adaptarse a las circunstancias”, indicó.