“El objetivo principal es reducir la inflación”, subrayó Sandleris

El flamante titular del Banco Central también agradeció la “confianza” del presidente Mauricio Macri.

El flamante presidente del Banco Central, Guido Sandleris, remarcó este martes que el “objetivo principal” en su gestión al frente de la entidad “es reducir la inflación”. Así lo aseguró en un comunicado difundido esta tarde en el que también agradeció la “confianza” del presidente Mauricio Macri para su designación.

“Es un honor para mí la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, expresó Sandleris.

Enfatizó luego que “el objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación”. “Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”, completó.

Renuncia y designación

Sandleris fue designado este martes como nuevo titular del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien presentó su renuncia por motivos “personales”.

Sandleris es economista especializada en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2007 es Profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015. También fue Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.

Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

En 2016 se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al Gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.