“Estamos plenamente conformes con el rol de la UCR en Cambiemos”

Así lo aseguró a Info Región el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, tras ser confirmado al frente del radicalismo provincial.

El vicegobernador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia, Daniel Salvador, aseguró que están “plenamente conformes con el rol del partido en Cambiemos”, tras su confirmación para un nuevo mandato al frente del radicalismo bonaerense.

“Venimos de dos años muy positivos para el radicalismo donde se lograron cosas importantes: se fortaleció mucho al partido y con mucha presencia en el territorio, con legisladores, intendentes y militantes en cada una de las secciones. Estamos plenamente conformes con el rol del radicalismo en Cambiemos”, subrayó en diálogo con Info Región.

Resaltó, en este sentido, que tienen una “participación importante y activa” y que eso “se ve en el ámbito legislativo y también en las decisiones del Ejecutivo”. “Cambiemos en la Provincia es un ejemplo”, valoró.

Diferencias dentro de la UCR

Por otra parte, el vicegobernador provincial se refirió a las críticas de dirigentes radicales que cuestionan la “falta de incidencia en las decisiones del gobierno” y sostuvo que “se respeta a todos los radicales que piensan distinto”.

La UCR está presente en todas las aristas. Este es el camino que había que transitar y tenemos que seguir de la misma manera, independientemente de los dirigentes radicales que tengan una opinión distinta”, añadió en diálogo con este medio.

Consultado, asimismo, sobre sus expectativas al frente de un nuevo mandato en el radicalismo provincial, Salvador afirmó que “hay que seguir trabajando por este mismo camino, para fortalecer al partido, a Cambiemos y a la gestión de (la gobernadora bonaerense) María Eugenia (Vidal)”.

Acuerdo con el FMI

Salvador opinó, además, sobre la decisión de pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que “durante muchos años hubo gobiernos que ocultaban y esquivaban los problemas”, algo que “ya no ocurre”.

“Recibimos un país aislado y poco confiable hacia el afuera. Eso nos limitaba y ahora estamos transitando un camino distinto de crecimiento, desarrollo y sobre todo con la verdad. Sabemos que es un momento complicado y difícil pero creemos que la situación es transitoria y vamos a salir adelante”, enfatizó.

Sobre la decisión del Ejecutivo nacional de alcanzar el déficit cero, el vicegobernador recalcó que el Presupuesto 2019 “es clave porque se propone no gastar más de lo que ingresa”. “Es un camino difícil pero para ser un país fuerte necesitamos cuentas ordenadas en todos sus niveles. Recibir inversiones requiere de reglas claras y estamos por ese camino. Necesitamos superar esta crisis”, concluyó.

Previo Docentes piden la mediación de la Defensoría, obispos y legisladores
Siguiente Yasky: "Quien vote este presupuesto no podrá llamarse opositor"