Absolvieron a Menem en la causa por tráfico de armas

La Cámara Federal de Casación Penal lo resolvió al considerar que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para llegar a una condena firme.

La Cámara Federal de Casación Penal absolvió al senador nacional y ex presidente Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia, en razón de que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para llegar a una condena firme, confirmaron fuentes judiciales.

La causa se inició en 1995 y en junio de 2017 la Cámara de Casación confirmó una condena de 7 años de prisión contra Menem, tras lo cual la defensa interpuso un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia y ordenó que vuelva a Casación.

Te puede interesar

Menem, de 88 años, mantiene otra condena que sigue sin estar firme por el pago de sobresueldos y dos juicios orales en proceso. Uno por el encubrimiento en la causa AMIA y otro por la venta del predio de la Rural.

Esta semana, además, la Cámara Federal ordenó profundizar una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. En la causa también está involucrada su ex esposa Cecilia Bolocco y su amigo Armando Gostanian, entre otros.

Previo Ledesma confirmó el equipo para enfrentar a los Wallabies
Siguiente Tragedia de Once: Casación rechazó apelaciones