“Esperamos que la marcha concientice y rechacen el Presupuesto”

Así lo enfatizó el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó que espera que “la marcha y movilización al Congreso concientice a los diputados para que rechacen el Presupuesto 2019”.

“La presencia en las calles, entendemos, es fundamental para que los diputados no aprueben el Presupuesto porque evidentemente la iniciativa va en contra de los intereses del pueblo argentino”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Info Región. Desde varios sectores rechazan el “presupuesto de ajuste”.

El también secretario general adjunto de la CTA Autónoma afirmó también que “el Presupuesto el gobierno lo acordó con el Fondo Monetario Internacional” y que “eso es muy grave porque está pensado para perjudicar a los trabajadores”. “Nos movilizamos para que no se apruebe y para que se revise el acuerdo con el fondo”, aseveró, en alusión al paro y la movilización que los gremios llevan adelante hoy.

“Lo único que aumenta es la deuda”

Godoy advirtió que, en comparación con los proyectos de 2016 y 2017, esta iniciativa “lo único que aumenta es el pago de la deuda externa y los subsidios a los sectores petroleros. “Para peor, se transfiere a las provincias los subsidios al transporte, algo que va a derivar en nuevos tarifazos”, anticipó.

Por último, el dirigente cuestionó que “se destina mucha menos inversión en áreas clave como salud, educación y justicia, por lo que “sobran las razones para que el proyecto no tenga que ser aprobado”.

Cambiemos consiguió este martes dictamen favorable para el Presupuesto 2019 en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Legisladores de todos los bloques consensuaron algunas modificaciones en el articulado propuesto por el Poder Ejecutivo, al cabo de una serie de reuniones en las cuales fue analizado y debatido el proyecto que establece el cálculo de gastos e ingresos de la Nación para el próximo año.