Sorpresiva postergación del juicio por el homicidio de Miguel Alaniz

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que esperarán los resultados de una pericia. Se reprogramó para febrero.

Todo estaba dispuesto para que el próximo jueves comience el juicio por el asesinato de Miguel Alaniz en  el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pero se postergará hasta el año próximo porque esperan unas pericias que podrían resultar clave.

Emanuel Sueldo, único acusado por el hecho, sería juzgado después de febrero, según indicaron fuentes judiciales a Info Región. Es el único sospechoso por el homicidio de Alaniz, quien se encontraba en situación de calle pero con ganas de revertir esta situación.

El juicio debía comenzar el 1 de noviembre, pero aguardarán los resultados de unos estudios que podrían ser clave.  “Los resultados de las pericias estarían recién en febrero del año que viene. Por eso el juicio se llevará a cabo más adelante”, precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

Emanuel Sueldo, de 23 años, está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado criminis causa, por alevosía y por robo”.

El fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la investigación como parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas, estará a cargo de la parte acusatoria en representación del Ministerio público fiscal.

El caso

Miguel Alaniz tenía 55 años, vivía en la calle y se dedicaba a la venta de pañuelos descartables y otros objetos frente al banco Santander Río, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 8820 de Lomas de Zamora. De hecho, allí fue encontrado muerto, y su cuerpo estaba carbonizado, el 11 de abril de 2017.

Pese a que en principio se barajó la posibilidad de que se tratara de un accidente ocasionado por un cigarrillo, la causa dio un giro cuando se conocieron los resultados de la autopsia. El cuerpo de la víctima presentaba heridas punzo cortantes, por lo que se descartó la hipótesis del colchón prendido fuego de manera involuntaria. Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar  al presunto asesino.