Caso Alaniz: Pidieron reclusión perpetua para Emanuel Sueldo

Está acusado del homicidio de Miguel Alaniz, en Lomas de Zamora. El veredicto se dará a conocer el 22 de abril.

Tribunales de Lomas de Zamora

En la jornada de alegatos, que se realizó este viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de lomas de Zamora, solicitaron reclusión perpetua para Emanuel Sueldo. La Fiscalía solicitó que sea condenado por “homicidio doblemente calificado criminis causa, por alevosía y robo”, mientras que la defensa pidió la absolución.

El fiscal Walter Distefano pidió reclusión perpetua por “homicidio doblemente calificado criminis causa, por alevosía y por robo” para el imputado. Consideró que durante las audiencias se comprobó que Emanuel Sueldo “es el actor penalmente responsable” del hecho y recordó los testimonios de los testigos que pudieron ubicarlo en la escena del crimen.

“Estos testimonios fueron sumamente claros y contundentes por demás”, remarcó el fiscal y aseguró que “no encontró atenuantes para considerar”.
Por su parte, la defensa pidió la absolución del imputado “entendiendo que no se pudo superar la duda razonable para adjudicarle los cargos que resolvió el fiscal”. En caso de ser hallado culpable, en tanto, solicitó atenuantes; entre ellos, que se encuentra en situación de calle, su vulnerabilidad y su adicción a las drogas. “No debe ser considerado como agravante si no como atenuante”, concluyó.

Tras los alegatos, el Tribunal se dirigió al imputado para ofrecerle una última oportunidad de declarar pero Sueldo se negó.

El veredicto se dará a conocer el próximo 22 de abril. El fiscal, en diálogo con Info Región, planteó que el acusado “merece una pena ejemplar”, y confió en que el veredicto será condenatorio.

EL HECHO

Miguel Alaniz tenía 55 años, vivía en la calle y se dedicaba a la venta de pañuelos descartables y otros objetos frente al banco Santander Río, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 8820 de Lomas. Allí fue encontrado muerto -su cuerpo estaba carbonizado- el 11 de abril de 2017.

Pese a que en principio se barajó la posibilidad de que se tratara de un accidente ocasionado por un cigarrillo, la causa dio un giro cuando se conocieron los resultados de la autopsia. El cuerpo de la víctima presentaba heridas punzo cortantes, por lo que se descartó la hipótesis del colchón prendido fuego de manera involuntaria. Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave para identificar al presunto asesino.