Pucará disputó su último partido del año como local en el Top 12 y venció 35-7 a Regatas. El Rojo todavía tiene chances de jugar las semifinales que definirán al campeón. Para ello, deberá derrotar a Alumni como visitante en la próxima fecha con punto bonus.
El partido correspondiente a la fecha 21 del torneo de la Unión de Rugby de Buenos (URBA), fue dominado desde el comienzo por el local. Motivado por seguir en la pelea de arriba Pucará, salió a buscarlo y consiguió la ventaja a los siete minutos. La visita sólo logró convertir a los 30 del primer tiempo, todas las demás anotaciones fueron para el equipo de Burzaco.
El partido
Pucará comenzó con mucha precisión el primer tiempo y antes de los diez minutos ya ganaba en encuentro 14-0 gracias a dos tries y dos conversiones. Los siguientes minutos fueron muy trabados hasta que a los 30, la visita logró descontar. El Rojo fue en busca de irse al descanso con una ventaja mayor y lo consiguió a un minuto del cierre, apoyó el el ingoal y cerró el primer parcial 21 – 7.
El comienzo del segundo tiempo siguió de manera favorable para el local. A los siete minutos, un try y una conversión estiraron la ventaja para Pucará. El Rojo siguió con el dominio del partido y sin aflojar en la intensidad consiguió ponerse 35-7 cuando promediaba la segunda etapa. Los últimos 20 minutos del encuentro transcurrieron sin sobresaltos para el equipo de Burzaco, que logró mantener el resultado.
Lo que sigue
Pucará necesitaba la victoria para seguir prendido en la lucha por el campeonato. Con el triunfo llegó a las 61 unidades y quedó a cinco de Alumni, quien ocupa la cuarta plaza a las semifinales y rival en la última fecha.