Almirante Brown: robaron la medalla olímpica del capitán de Los Pumas Seven


Felipe del Mestre jugador de Pucará y de los Pumas Seven

Del Mestre, wing de Pucará y capitán de los Pumas Seven, sufrió el robo de la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que asaltaran su vivienda en la localidad browniana de Adrogué.

“Tengo un dolor inexplicable, les pido el favor de difundir para que aparezca”, expresó Del Mestre a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram.

Allí cuenta el robo de la presea lograda tras el triunfo del combinado nacional sobre Gran Bretaña por 17-12 en la competencia olímpica disputada en 2021.

El episodio ocurrió el lunes y desencadenó una campaña liderada por sus compañeros del club de Burzaco para intentar recuperar la medalla.

El camino al bronce

Del Mestre, fullback de Pucará, formó parte del plantel dirigido por Santiago Gómez Cora y sumó minutos en tres de los seis encuentros que disputaron y que concluyero con el podio tras vencer 17-12 a Gran Bretaña.

Los Pumas Seveb debutaron con triunfo ante Australia para caer, luego, 35-14 frente a los All Blacks. Tras vencer 56-0 a Corea del Sur pasaron a cuartos donde lograron un triunfo con un jugador menos ante Sudáfrica por 19-14.

En semis fueron derrotados por el ganador del certamen, Fiji por 26-14, y en el partido por la de bronce superaron a los británicos en lo que fue la consagración del jugador de Pucará.

Fue en las inferiores del rojo de Burzaco donde comenzó a jugar desde pequeño hasta alcanzar la Primera y ser convocado para el seleccionado de Argentina XV donde consiguió varios títulos.

Ciudadano ilustre de Almirante Brown, su explosión y velocidad lo hicieron medallista dorado en los Panamericanos 2019 de Lima y llegó a Tokio tras ganar seis torneos de manera consecutiva.