“Somos un equipo”, subrayó Macri junto a Vidal

Fue durante una visita a Trenque Lauquen y en medio del reclamo de Provincia por el Fondo del Conurbano.

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezó una reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de la provincia de Buenos Aires que se desarrolló en el Museo de la Comandancia, en el palacio municipal de Trenque Lauquen.

El encuentro entre el jefe de Estado y la mandataria provincial se dio en momentos en que La Plata le reclama a Nación 19.000 millones de pesos extra por el Fondo del Conurbano para hacerle frente a la devaluación.

Antes del cónclave, el propio Macri había asegurado que con la gobernadora de Buenos Aires trabajan “en conjunto” como si fueran “el mismo equipo”, al tiempo que resaltó que para él son “prioridades” las necesidades de la Provincia.

“Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la Provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora”, destacó el mandatario durante la recorrida de este miércoles.

Los cruces comenzaron la semana pasada cuando el ministro de Gobierno provincial Joaquín De la Torre criticó al titular de la cartera de Interior Rogelio Frigerio, en medio de la discusión por el Presupuesto 2019.

En aquella oportunidad, el funcionario de Vidal sostuvo que “no es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior con los gobernadores a espaldas de la Provincia”. Sin embargo, el propio De la Torre dio marcha atrás con esa postura y luego aclaró que el “problema” no son los funcionarios, sino el régimen de coparticipación.

Previo Parlatore destacó la "confianza", de cara al duelo clave
Siguiente “Bohemian Rhapsody” llega a las salas