Casanello dictó la falta de mérito de Cristina

Es en una causa por lavado de dinero también conocida como “ruta del dinero K”.

El juez federal Sebastián Casanello resolvió en las últimas horas la “falta de mérito” de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en una causa por presunto lavado de dinero también conocida como la “ruta del dinero K”. Es por la que está siendo juzgado el detenido el empresario Lázaro Báez.

Casanello ya había rechazado la responsabilidad de la ex presidenta en el caso que se inició por las declaraciones de financistas arrepentidos como Leonardo Fariña y Federico Elaskar, pero debió convocar a declarar a Cristina luego de que se lo ordenaran los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens de la Cámara Federal.

Hasta ese momento, el juez se había negado a citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que Cristina era investigada ya por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició Báez.

Los camaristas Llorens e Irurzun habían considerado que sí había elementos para convocarla a indagatoria, ya que la fortuna que manejaba el empresario Lázaro Báez no hacía pensar otra cosa que era ella la verdadera dueña.