Adorni, sobre el documento de Cristina Kirchner: “Es tiempo para ideas que no fracasaron”

Para el vocero presidencial, las críticas de la expresidenta al Gobierno representan miradas "del pasado" que "han llevado a la Argentina al desastre absoluto". También negó una cumbre entre Milei y Mauricio Macri, y destacó la extensión del reciente encuentro entre el Jefe de Estado y el Papa Francisco.

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró este viernes que las reflexiones hechas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un extenso documento crítico con el Gobierno nacional representan “ideas que fracasaron” y que “han llevado a la Argentina al desastre absoluto”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni evaluó el informe hecho público por Fernández de Kirchner como “la opinión de un ciudadano” que el Gobierno “va a respetar siempre”, aunque se tratan, sostuvo, de “ideas del pasado”.

El funcionario también aseguró que “no hay una (reunión) cumbre prevista” entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri como parte de una posible conformación de una coalición política entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

“No hay una cumbre prevista”, respondió Adorni y afirmó que “siempre está abierta la posibilidad de sumar a todo aquel (dirigente político) que coincida en sus pensamientos con el cambio” que propone el Gobierno nacional en el país.

En otro orden, destacó que la audiencia que el presidente Javier Milei mantuvo el domingo con el papa Francisco en el Vaticano fue la “cita más extensa que mantuvo el sumo pontífice con un jefe de Estado en su primera visita”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni adelantó, además, que Milei se reunirá esta tarde con su par de Paraguay, Santiago Peña.