Los Pumas cayeron ante Escocia

El seleccionado Argentino de Rugby perdió este sábado 14-9 ante los Cardos en Edimburgo.

Los Pumas perdieron 14-9 ante Escocia, en Edimburgo, en el tercer partido de la gira europea. Baustista Delguy, jugador formado en Pucará, fue parte del equipo titular.

Con este resultado, Los Pumas acumulan tres derrotas en igual cantidad de presentaciones en la ventana disputada en el viejo continente.

El partido

El equipo argentino comenzó de manera negativa el encuentro en  Murrayfield, ya que a los cuatro minutos, Greig Laidlaw sumó los primeros tres puntos para Escocia. Los Pumas buscaron convertir y tuvieron la primera chance en los pies de Nicolás Sánchez, quien a los diez minutos erró su primer tiro a los palos.

Argentina tomó el control de la pelota y jugó en campo rival pero Escocia defendió bien cada ataque.  A los 27, Sánchez con un penal logró igualar el encuentro.  En los últimos diez minutos de la primera etapa el conjunto local recuperó la tenencia y Laidlaw con un tiro a los palos logró que  el Cardo se vaya en ventaja 6-3 al descanso.

En el complemento, argentina consiguió rápido el empate gracias a un nuevo tiro de Sánchez a los 42. Seis minutos después, por la misma vía, pudo darle la ventaja al combinado Albiceleste, pero el tiro se fue ancho.

El partido continuó trabado, con los Pumas y los locales alternando ataques, pero sin conseguir apoyar la pelota en la línea de ingoal. A los 53, el apertura escocés marcó su tercer penal y puso nuevamente a los Cardos a la cabeza.

El equipo escocés logró tener el manejo de la pelota y a quince del final convirtió el primer try del encuentro, de la mano de Sean Maitland.  Laidlaw con una conversión puso el encuentro 14-6. A seis del cierre Sánchez con un nuevo tiro a los palos descontó y puso el 14-9 final.

Lo que sigue

El equipo de Mario Ledesma, buscará cerrar la ventana con una victoria, cuando enfrente el próximo sábado a Barbarians en Londres.