Los Leones ganaron en su debut mundialista

El seleccionado argentino de hockey masculino venció a España 4-3 en el inicio del Mundial de India.

El seleccionado argentino de hockey masculino venció 4-3 a España, en su debut en el Mundial de Bhubaneswar, India. El encuentro fue correspondiente a la fecha 1 del Grupo A.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, convirtió en dos ocasiones para Los Leones. En tanto, Agustín Peillat también marcó un doblete para el conjunto nacional.

El partido

El equipo dirigido por Germán Orozco comenzó abajo en el resultado gracias al tanto de Enrique González. Sin embargo, al minuto de la apertura del marcador, Mazzilli igualaría las acciones en el estadio de Kalinga.

El encuentro continuó con un ritmo vibrante donde ambos equipos se disputaban la posesión de la pelota. Casi llegando al cuarto de hora, Josep Romeu puso en ventaja nuevamente a los españoles. Pero, otra vez a los pocos segundos del tanto de los europeos, Mazzilli marcó el empate para Argentina.

El primer cuarto tendría una emoción más de la mano de Peillat que, tras un corner corto, puso arriba a Los Leones en el marcador por primera vez en el partido. De esta manera, el encuentro se iría al segundo cuarto con un 3-2 a favor del combinado nacional.

La segunda etapa mostró una mejor cara de España, aunque no pudo reflejarlo en el marcador, que continuó de la misma manera hasta el tercer cuarto. Allí, Vicenc Ruiz estableció el 3-3 parcial.

Finalmente, en el último cuarto, otra vez Pelliat anotó para Argentina, y sentenció el 4-3, que no se volvería a mover. El conjunto español, que manejó la pelota el último cuarto, tuvo el empate en el final del encuentro, pero la poca eficacia le jugó una mala pasada y no pudo igualar las acciones.

Lo que se viene

Luego de su debut con triunfo en el Mundial de India, el conjunto dirigido por Germán Orozco volverá a jugar, este lunes desde las 10:30, ante Nueva Zelanda.