“Si Aerolíneas fuese privada, hace tiempo hubiese quebrado”

Lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Descartó nuevamente la privatización de la aerolínea estatal.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, descartó nuevamente la privatización de Aerolíneas Argentinas, y aseguró que si esa empresa fuera privada, “hace mucho tiempo que hubiese quebrado”.

“Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado”, sostuvo el funcionario.

También, afirmó que este año la empresa “va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado. “Si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado”, remarcó.

Dietrich aseguró que el Gobierno no pretende “echar gente” de la línea aérea de bandera, pero aclaró: “Con la misma gente tenemos que ir a una empresa más grande, más competitiva, que no reciba subsidios”.

“Aerolíneas Argentinas tiene 30% o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile”, añadió el ministro en declaraciones a TN.

En el medio del conflicto salarial con los trabajadores, cargó contra los gremios del sector: “en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios”, dijo.

Y resaltó que en la actualidad, Aerolíneas “tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad y los mejores indicadores de satisfacción al cliente”.

Algunos días atrás, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo que la empresa está “prácticamente quebrada” que tiene que “mes a mes pedir dinero al Estado” para pagar los sueldos.

El presidente Mauricio Macri, en tanto, sostuvo que “lo malgastado” en la línea de bandera pudo haberse invertido en obras para evitar inundaciones.

Previo Lagarde sostuvo el plan económico de Argentina “está funcionando”
Siguiente Los Pumas 7S arrancan su participación en Dubai