Demoras en los vuelos de Ezeiza por una medida de fuerza de trabajadores de Intercargo

Es una acción de los trabajadores de la empresa que brinda servicio de rampa. No afecta a Flybondi que tiene servicio propio.

La decisión de los trabajadores de la empresa estatal Intercargo de realizar esta mañana asambleas sorpresivas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provocaba demoras en las partidas de algunos vuelos internacionales, así como también demoras en el retiro y entrega de equipajes de los vuelos aterrizados.

Los trabajadores analizaban en asamblea la situación salarial y evaluaban la concreción de medidas de fuerza ante la “intransigencia” del Gobierno en no avanzar con la negociación paritaria.

“Personal de Intercargo en el Aeropuerto de Ezeiza comenzó con asambleas sorpresivas de una hora. Esta medida, ajena a la voluntad de las líneas aéreas, lamentablemente generará demoras en vuelos e incomodidad en los pasajeros”, indicaron fuentes aeroportuarias.

Intercargo presta servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, con excepción de Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi.

El miércoles 28 de febrero los gremios aeronáuticos realizaron un paro que paralizó prácticamente toda la actividad aérea en el país, con excepción de Flybondi, que tiene su propio servicio de rampa.

Ese día, los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) ratificaron la medida de fuerza tras una serie de negociaciones con autoridades gubernamentales, luego de rechazar la oferta salarial en el marco de la negociación paritaria, pese a que, en un momento, todo pareció indicar que se había llegado a un acuerdo.