Aerolíneas Argentinas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26 por el paro

Así lo informó la aerolínea de bandera a horas de la medida de fuerza. Qué decidieron JetSmart y FlyBondi.

Cancelación de vuelos por el paro nacional.

Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 por el paro de la CGT. La operación se mantendrá activa entre las 00 y las 12 horas del mediodía del miércoles a raíz de una conciliación obligatoria.

La medida de Aerolineas afectará a unos 17.000 pasajeros que tenían previstos sus viajes entre las 12 y las 24.

El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociacion del Personal Aeronautico) permitirá que la operación continúe hasta el mediodía de este miércoles.

La regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas.

Además, se sugiere a los pasajeros que verifiquen en la web de la compañía (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Qué informaron JetSmart y FlyBondi acerca del paro

A su vez, JetSmart optó por cancelar toda la actividad, lo cual afectará a unos 5.000 pasajeros, quienes serán reubicados en los vuelos previstos para el jueves y el viernes.

“JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad 
de sus vuelos programados para ese día”, expresó la empresa en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

En tanto, FlyBondi, señaló que “Debido al paro nacional anunciado para el 24 de enero, estaremos trasladando nuestra operación al aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

Por lo tanto, gran parte de la actividad de esta empresa low cost será prácticamente normal, aunque desde otra terminal aérea.