Conforman una bicameral para estudiar cambios en el régimen electoral

Daniel Salvador y Manuel Mosca acordaron constituir la comisión para analizada la “factibilidad” de los proyectos.

En vísperas del tratamiento del Presupuesto 2019 en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, los presidentes de ambas cámaras (Senado y Diputados) acordaron dar vida a comisión bicameral que se encargará de analizar la factibilidad de los proyectos presentados para modificar el régimen electoral.

Por disposición de los titulares ambas Cámaras; Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituida una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

El espacio estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas Presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

“La comisión deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”, precisaron desde el Senado bonaerense. Aclararon que la comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

Presupuesto

La administración de María Eugenia Vidal aspira a lograr sin problemas la aprobación del Presupuesto 2019 en sesiones simultáneas en las Cámara de Diputados y en el Senado. La Cámara alta bonaerense dio inicio a la sesión y pasadas las 15, convocó a un cuarto intermedio sin horario de reanudación.

“Fijase en la suma de 929.466.529.724 pesos el total de Erogaciones Corrientes y de Capital del Presupuesto General de la Administración Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de Previsión Social) para el Ejercicio 2019”, señala el proyecto de ley del Presupuesto 2019, que finalmente será tratado este lunes.

El objetivo es que los proyectos oficiales de leyes Impositiva y de Presupuesto 2019 sean aprobados el mismo día en sesiones simultáneas en las Cámaras de Diputados y de Senadores. El Senado había oficializado la convocatoria a la última sesión ordinaria del año para el viernes a las 14, mientras que Diputados hizo el llamado para las 15; pero tras un acuerdo entre bloques, se pasaron para el lunes.

Previo En Lanús, aprobaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva
Siguiente Escandalosa sesión en Lanús: No lograron tratar el Presupuesto 2019