El ascenso, la obsesión de San Albano

Hernán Matlob apuntó a "manejar mejor los tiempos" y a ser más regulares para poder lograr una plaza en la máxima categoría.

El plantel de San Albano ya se encuentra con la mira puesta en el 2019. Tras un año de recambio, el conjunto de Corimayo buscará nuevamente el ascenso a la máxima categoría de la Unión Argentina de Rugby (URBA).

En diálogo con Info Región, Hernán Matlob aseguró que las expectativas para la próxima temporada “son las mejores” y que tendrán “el mismo objetivo” de todos los años: “Jugar el Top 12”.

En busca de conseguir el ascenso, el back apuntó a mejorar “el manejo de los tiempos”. “Muchas veces por el plan de juego que tenemos, creemos que hay que jugar los 80 minutos de igual manera y no es así”, sentenció.

Balance

Para Matlob, “fue un año de recambio”, no solo en cuanto a jugadores, sino también de cuerpo técnico y capitán. “Los resultados no fueron los esperados. Fuimos muy irregulares, le ganamos al campeón y caímos ante el último”, puntualizó.

A principios de año, Nicolás Lualdi asumió como head coach del equipo de Corimayo. “Creo que nos fuimos adaptando bien. En lo grupal quizás no se notó, pero hubo muchos jugadores que mejoraron competitivamente cuando se sumaron al lote de arriba”, analizó el back, quien aclaró que sufrieron “una gran cantidad de lesiones”,  que hicieron que disminuyera esa competencia.

Además, el jugador de San Albano, lamentó que no pudieron cumplir “el gran objetivo” de ascender. “Estuvimos lejos comparado al año pasado, eso nos dolió”, confesó. Sin embargo, destacó que “a nivel humano”  el plantel tuvo una gran unión.

El juego

Para el back, uno de los aspectos que más afectó al juego de San Albano, fue que no contaron con mucho “recambio”. “Tuvimos un mal arranque de campeonato y cuando logramos reponernos  y empezamos a ganar, sufrimos muchas bajas”, puntualizó.

Por último, Matlob destacó que los aspectos fuertes del equipo fueron “la dinámica de juego, la agresividad y ordenamiento defensivo” y aseguró que cuando cumplían esos aspectos, “San albano no tenía forma de perder”.